Sindicato de trabajadores acusa a Fruna de no respetar condiciones laborales adecuadas

Dentro de las acusaciones que ellos hacen están la supresión del horario de colación, los turnos de noche sin derecho a descanso ni comida, la existencia de lugares que superan los 40 grados de calor y que no se respeta la ley de la silla.




El sindicato de trabajadores de Fruna acusó a esta empresa de confites y helados de no respetar las condiciones laborales adecuadas y de tener un trato "soez y denigrante con los trabajadores".

Dentro de las acusaciones que hace el sindicato se encuentran que la empresa suprimió el horario de colación, que los turnos de noche son de nueve horas corridas -sin derecho a descanso ni comida-, que hay lugares donde se superan los 40 grados de calor y que no se respeta la ley de la silla.

Hace cinco días Fruna fue fiscalizada por la Seremi de Salud Metropolitana, luego de una denuncia hecha a las autoridades y por lo que se inició un sumario sanitario. Debido a esto, la empresa arriesga la suspensión de sus faenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.