Suzuki cancela proyectos con General Motors y cambia su estrategia
La firma japonesa trabajará exclusivamente con Volkswagen, además de retomar lazos con PSA Peugeot-Citroën y Renault.

Según informaciones de la agencia Reuters, Suzuki cancelaría el desarrollo de proyectos con General Motors para trabajar exclusivamente con Volkswagen, empresa que adquirió el 19,9% de la firma japonesa a fines de 2009.
Actualmente Volkswagen es quien posee más acciones de Suzuki, centrándose en el desarrollo conjunto de tecnologías híbridas, motores diésel y células de combustible.
Osamu Suzuki, consejero y CEO de la empresa, declaró que "Suzuki está en una alianza colaboradora con Volkswagen. En todos los campos, inclusive híbridos, diésel y coches eléctricos, nosotros iremos a trabajar en un desarrollo conjunto o iremos a aprender con ellos".
Suzuki también afirmó que la empresa japonesa pretende retomar lazos con PSA Peugeot-Citroën y Renault, con la finalidad de obtener motores diésel, debido a que ambos grupos proveen de esos propulsores a la firma.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.