Vanity Fair publica su edición especial de Hollywood y deja fuera a James Franco

Autor: P. R.

El actor iba a formar parte del grupo de estrellas que anualmente protagoniza esta portada, pero fue borrado de la imagen tras las denuncias de mala conducta sexual.

La revista Vanity Fair lanzó su famosa edición dedicada a Hollywood: una publicación que se edita hace 25 años y que, como es tradición, recluta a las estrellas más destacadas del último año.

Oprah Winfrey, Robert De Niro, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Gal Gadot, entre otros, fueron parte de los actores y actrices de cine y TV que fueron fotografiados por la destacada Annie Leibovitz.

https://twitter.com/VanityFair/status/956497316952903680

El reportaje que acompaña la sesión fotográfica parte haciendo un importante análisis: “el espectáculo ha cambiado de manera fundamental, al igual que las revistas”.  Y luego se confirma la drástica decisión que tomó el medio: poner en su portada a “12 de los más icónicos actores y actrices”, cuando en un primer momento eran 13. Eso ya que el actor James Franco, ganador del Globo de Oro por protagonizar la cinta The Disaster Artist, fue sacado de la imagen principal debido a las acusaciones de mala conducta sexual surgidas en las últimas semanas.

El actor James Franco.
El actor James Franco.

“Tomamos la decisión de no incluir a James Franco en la portada de Hollywood una vez que supimos de las alegaciones por mala conducta contra él“, explicó un vocero de la revista. Así, el artista fue simplemente borrado con photoshop.

La intención del medio, en esta oportunidad, no se redujo a poner a aquellos artistas destacados por su trabajo, sino que también a aquellos que apoyaron con firmeza movimientos como el #MeToo – que incentiva la denuncia de agresiones sexuales -, y que protagonizaron proyectos que empoderaron la figura femenina. Algunos ejemplos de eso son Reese Witherspoon y Nicole Kidman, protagonistas de la premiada serie Big Little Lies; Tom Hanks como Ben Bradlee en The Post, el crucial compañero de Katharine Graham (Meryl Streep); Claire Foy, la joven reina Isabel II en la serie The Crown, y Gal Gadot como una remozada heroína en Mujer maravilla. “Las estrellas de la portada de este año no dudan en hacer una declaración sobre los tiempos en que vivimos y los cambios que deben suceder”, sentencia la revista.

Por primera vez, Vanity Fair publicó otra serie de fotos con el detrás de cámara de la sesión fotográfica, que puede verse en su sitio web. 

Detrás de cámara. Foto: Matthias Gaggl.
Detrás de cámara. Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Tom Hanks. Foto: Matthias Gaggl
Nicole Kidman. Foto: Kathryn MacLeod.
Nicole Kidman. Foto: Kathryn MacLeod.
Claire Foy. Foto: Kathryn MacLeod.
Claire Foy. Foto: Kathryn MacLeod.

Seguir leyendo