Verbo Divino se quedó con la última copa de Afutcop

Autor: La Tercera

Los "Conejos" vencieron 3-1 en la final al San Ignacio El Bosque quedándose con la corona de Intermedia. Tercero fue el colegio Cumbres, que le ganó por el mismo marcador al SS.CC. Manquehue.

Verbo Divino se coronó campeón de Intermedia en el torneo de la Afutcop, tras vencer en la final al San Ignacio El Bosque por 3-1.
Los “Conejos” se mostraron mucho más sólidos que sus rivales y se llevaron la corona gracias a los goles de Pablo Awad (26′), Fernando Haffman (36′) y Santiago Dittborn (60′), mientras que el descuento de los “Diablos” fue obra de Pedro Troncoso (47′).
Pedro Córdova, uno de los jugadores más regulares del Verbo Divino, comentó el campeonato: “Hicimos un pésimo primer semestre, por lo que nos juramentamos ganar la Afutcop y lo logramos jugando a gran nivel. Esto claramente es una revancha, pues sabíamos que podíamos dar mucho más”, comentó el defensor.
En el San Ignacio, en tanto, todo era decepción y así se reflejó en las palabras del volante Joaquín Castro: “Queríamos el campeonato, nos habíamos ilusionado, pero el Verbo mostró más fútbol. Hicimos una muy buena campaña, pero como no fuimos campeones lo calificamos de fracaso”.
En el duelo por el tercer lugar, Cumbes venció por 3-1 al Sagrados Corazones de Manquehue con anotaciones de Clemente Wydele, Pablo Frías y Jorge Lira.
“Estábamos para mucho más. Claramente éramos más equipo que el San Ignacio y pienso que le habríamos dado mucha más pelea al Verbo en la final. Jugamos bien, pero no quedamos conformes”, comentó el volante del Cumbres Matías Ríos.

Seguir leyendo