Vidal pide a la derecha no comparar política exterior de la Concertación con la de su "ídolo" Pinochet
<p>Luego que la Alianza tildara de "bochornosa" la gira a Cuba de la Presidenta Bachelet.</p>
Una férrea defensa -en su peculiar estilo- hizo este mediodía el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, a la política exterior de los gobiernos de la Concertación.
Esto, luego que diversos dirigentes de la Alianza cuestionaran duramente el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, especialmente, a raíz de las declaraciones de Fidel Castro a favor de la demanda marítima boliviana, lo que motivó a la oposición de hablar de "bochorno".
Tras permanecer dos semanas en Maitencillo -con breves pasos por La Moneda- el portavoz del Ejecutivo se reincorporó a sus funciones y defendió enérgicamente la política exterior de los gobiernos concertacionistas, llamando a la oposición a cuidar el lenguaje, especialmente en temas como derechos humanos y la política exterior de Chile.
En este punto, el vocero recordó el impasse sufrido por Augusto Pinochet, cuando el dictador filipino Ferdinand Marcos canceló a última hora la visita de la comitiva liderada por el presidente de la Junta Militar chilena a ese país, obligando al avión presidencial a aterrizar en las islas Fiji.
"Que la derecha no hable de bochorno, si a Pinochet le tiraron caca (sic) en las islas Fiji, ¿se acuerdan o no?", dijo Vidal.
A renglón seguido, el ministro de Gobierno citó la contenidas relaciones diplomáticas que tuvo Chile durante el gobierno militar.
"Nunca en la historia de Chile, fue más pálida (la política exterior) que en la época de Pinochet, en que (sólo) lo invitaba Stroessner (Alfredo), lo invitaba el dictador respectivo brasileño, a la muerte de Franco y (Ferdinand) Marcos lo dejó en la islas Fiji donde le tiraron mierda al avión, así que no me vengan a comparar la política exterior de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet con la del ídolo de estos muchachos", argumentó.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.