Dos meses de clases presenciales



SEÑOR DIRECTOR

Dentro del torbellino que significa otro año en pandemia, más de 700 establecimientos -entre escuelas y jardines- han estado desde marzo con clases presenciales, innovando, aprendiendo y ganando experiencia para recibir a sus estudiantes todos los días.

Lamentablemente (¿o mejor dicho, positivamente?), esta noticia no es suficientemente atractiva para los matinales o las redes sociales. Lo que vende es la polémica, y para eso es mejor seguir dando círculos en un mismo argumento “no se pueden abrir los colegios”. Esto sin considerar que en marzo casi 1 millón de alumnos asistieron presencialmente, que solo un 2,25% de las escuelas tuvo algún brote, y que al día de hoy el 80% de los profesionales de educación está vacunado con ambas dosis.

Estamos en pandemia, seguiremos pasando de una fase a otra conforme al plan Paso a Paso, los colegios han presentado protocolos para dar continuidad a la formación dentro de este contexto. Lo que nos corresponde a todos es apoyarlos para que esto sea posible enriqueciendo el debate por el bienestar de nuestros niños y no entorpeciéndolo.

Magdalena Vergara

Directora ejecutiva de Acción Educar

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.