Visita a China
SEÑOR DIRECTOR:
Previo al viaje del Presidente Boric a China, los medios y especialistas analizaron en detalle las potenciales consecuencias de dicha visita, así como la significancia de la presencia de la ministra Camila Vallejo, entre otros.
Una vez comenzada la gira, dado que el Presidente siguió estrictamente el guion, evitando así momentos incómodos y declaraciones bombásticas, el interés de la prensa disminuyó. A simple vista, este desenlace puede parecer poco prometedor, incluso aburrido, dado que la administración actual nos ha acostumbrado a salidas de libreto. Sin embargo, es fundamental destacar que, en contra de todo pronóstico, el Presidente logró liderar una visita sobria, correcta y aburrida.
Algunos considerarán esto una victoria. No obstante, es fundamental recordar que este resultado, si bien positivo, es el mínimo esperable de nuestras autoridades. Por consiguiente, resulta una aspiración legítima demandar que nuestros líderes se comporten de acuerdo con la altura de su cargo.
Esperemos que la administración Boric haya aprendido la lección y veamos en el futuro muchas giras internacionales sobrias, correctas y aburridas.
Juan Pablo Sims
Académico Centro de Estudios de Relaciones Internacionales
Universidad del Desarrollo
Lo último
Lo más leído
2.
5.
6.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE