Pinzados: Conoce estos ricos pastelillos de naranja

Revisa la receta que Pilar e Isidora Kraemer prepararán en la clase de este miércoles.





12 unidades aprox

Tiempo de preparación: 20 minutos bizcocho |30 minutos relleno

Tiempo de cocción 20  minutos

Bizcocho

5 huevos

125 gramos de azúcar flor

70 gramos de harina cernida

Relleno

4 huevos

100 gramos de mantequilla

2/3 taza de jugo de naranja

400 gramos de azúcar flor

Ralladura de 1 naranja

Para terminar: coco rallado

Precalienta el horno a 170 grados.

Prepara el bizcocho, bate las claras a nueve y cuando estén bien firmes, agrega las yemas de a una, luego, el azúcar flor. Dejar de batir e incorporar a mano la harina cernido, con movimientos envolventes.

Poner en una bandeja de 25 x 35 cm aprox, con papel mantequilla, previamente aceitado y hornea a 170 grados por 15 minutos aprox, o hasta que esté cocido.

Deja enfriar y corta 4 huinchas a lo largo.

Para el relleno, derrite la mantequilla en una olla, idealmente de fondo grueso. Luego, agrega el azúcar flor y revuelve, se va a apelotonar, luego se saca del fuego y se agrega el jugo de naranja. Revuelve bien hasta disolver y por último agrega los huevos previamente batidos (a mano, solo para mezclarlos) y la ralladura de naranja.

Vuelve a fuego medio, revolviendo constantemente hasta lograr el punto paleta, es decir que tome consistencia. Deja enfriar completamente antes de usarlo.

Para armar, cubrir 2 huinchas de bizcocho con la crema de naranja, tapar con otro bizcocho y bañar con más crema de naranja. Terminar con coco rallado y cortar en 6 cada una.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.