Los ingredientes claves de la cosmética natural

Imagen Org+ínicos_Vertical




La naturaleza es una fuente interminable de vitaminas y nutrientes. No es de extrañar entonces que la cosmética haya integrado a su disciplina la fitocosmética, tendencia basada en la elaboración de productos con ingredientes provenientes de las plantas.

Durante años se han usado ungüentos naturales para sanar heridas y problemas en la piel, y fue a partir de esa sabiduría milenaria que diferentes marcas que se preocupan por la salud de la piel de hombres y mujeres tomaron nota y lograron llevar compuestos provenientes de flores, frutas y plantas al laboratorio para poder aumentar la eficacia de sus efectos en los usuarios.

Es a través de los aceites esenciales que muchos de los ingredientes naturales se suman a los productos cosméticos para así mezclarse con otros y aumentar sus beneficios. Tal es el caso del aceite de argán, también conocido como el oro del desierto. Si se consigue en su estado orgánico es un poderoso agente reparador que se puede usar en la cara, cuerpo, uñas y pelo (Le Petit Olivier, aceite de argán orgánico, $19.900).

La rosa mosqueta es otro ingrediente eficaz para mejorar el estado de la piel reconocido por su poder antibacterial y sus propiedades antiinflamatorias, es ideal para calmar pieles sensibles. Al tener vitamina C es también antioxidante, por lo que sirve para aliviar quemaduras producidas por el daño solar (Weleda, leche corporal suavizante de rosa mosqueta, $18.500).

El aceite de almendras mejora la textura de la piel, por lo que se recomienda para personas con piel muy seca. Es rico en vitaminas A y E, ácidos grasos -que aportan suavidad y flexibilidad- y antioxidantes, que regeneran los tejidos (Alma, hecho a mano, aceite corporal, $18.000).

La caléndula, hierba de flor anaranjada que crece en los jardines, ayuda a desinflamar, calma el picor y sirve para combatir eczemas y dermatitis. Aunque se recomienda su uso en pieles secas, tiene una capacidad astringente que puede ayudar a tonificar las pieles más grasas (Austral Organics, crema corporal, $10.000).

Pocos ingredientes naturales son tan conocidos como el aloe vera. Esta planta es realmente multifuncional: ayuda a regenerar los tejidos, baja la inflamación en casos de quemaduras y limpia pieles con acné. Si se usa de forma natural, la cáscara tiene efectos laxantes, mientras que su gel se puede usar en jugos y batidos actuando como diurético (Tessa, Vitamin C mist, $17.900).

Comenta