El despegue de Karyn Coo

El camino de la diseñadora chilena para convertirse en una de las favoritas de Project Runway Latinoamérica. El nombre del ganador se sabrá en el capítulo final que se emite el 5 de diciembre en el canal Glitz.




Paula 1084. Sábado 3 de diciembre de 2011.

Fascinada con el programa, cuya versión americana encabeza la modelo Heidi Klum, Karyn Coo (23) intentó inscribirse en la primera temporada de Project Runway LA, pero los cupos ya estaban cerrados. Este, el segundo ciclo, ha sido su revancha: no solo es la primera chilena en llegar a la final (Marina Hidalgo fue eliminada en el tercer capítulo de PRLA 1), sino que, además, su nombre suena fuerte como posible ganadora. Hija de madre suiza y padre chileno, durante todos los capítulos del programa Karyn se ha mostrado alegre y ambiciosa, siempre atenta a los comentarios del mentor de los diseñadores, el argentino Mariano Toledo (nombrado hace unos meses en el cargo de director ejecutivo de diseño de la tienda chilena Dimensión Azul e invitado internacional a la primera versión de Ropero Paula). Y ha escapado de los conflictos al interior del reality. Las piezas que confeccionó para avanzar en los desafíos muestran su interés por los cortes limpios y volátiles, las telas nobles, los tonos monocromáticos, y los detalles de encaje y puntillas. "He aprendido mucho de mí misma y he descubierto cosas que en otra circunstancia jamás hubiera conocido. Me he dado cuenta de que los límites no existen", dice al teléfono desde Buenos Aires, donde esperará que se emita el último capítulo ya grabado en Miami.

Punto de partida

A los 16 años confeccionó su primera pieza, una polera, con una sábana que tiñó, cortó y a la que agregó apliques. "Ahí me convencí de que quería ser diseñadora", dice. Criada en Temuco, se vino a Santiago para estudiar Diseño de Vestuario. A los 20 fundó la marca Cabecita de Novia, con la que diseñó sandalias que vendía por facebook. Después de tres años, se instaló en Buenos Aires y creó su marca, Karyn Coo, que comercializa a través de www.karyncoo.com.

Lo que está en juego

Junto al mexicano José Luis Gonsález y el colombiano Carlo Carrizosa, Karyn compite por el premio de US$ 30.000, la posibilidad de exhibir su propia colección en el Mercedes Benz DFashion México, una sesión de fotos de su trabajo en la revista Glamour México y Latinoamérica, y unas vacaciones en Cancún.

La final se emitirá el 5 de diciembre a las 00:00 hrs. en el canal Glitz. Terminado el programa, Karyn quiere volver a Chile para abrir su propia tienda.

Comenta