Esta semana recomendamos: un taller de escritura y tarot, una obra flamenca y repostería vegana




  • Escritura y tarot

El Taller de escritura y tarot, es un espacio experimental y terapéutico para quienes quieran aprender técnicas de escritura y adentrarse a ella de la mano de los arcanos de este ancestral mazo de cartas. La experiencia ─guiada por la periodista y tarotista Daniela González─ incluye una breve tirada de tarot (previa al taller), que será clave para llegar a la escena o temática que se trabajará escrituralmente. Sábado 9 de julio, de 10 a 12.30 hrs, modalidad virtual. Inscripciones con @danielamga_ y al mail danielamarcela@gmail.com.

  • Danza flamenca contemporánea

La compañía chilena de danza flamenca contemporánea El Rito (Tierra, 2016) presenta su segundo montaje: SOY, fragmentos de una mujer; pieza ganadora del FONDART nacional 2020, en una gira que además de Santiago (Teatro Nescafé, 26 de junio), incluirá Rancagua (29 de junio), Puente Alto (7 y 8 de julio) y Talca (25 de agosto). A través del flamenco la obra pone en valor a la mujer, su esencia, sus luchas e incuantificables roles sociales, recogiendo diversas historias personales y banderas de lucha. Todo ello aporta un componente particular: bailar desde un discurso propio para llenar de sentimiento cada gesto, cada movimiento. Más información en la cuenta de Instagram @elrito_ciaflamenca.

  • Repostería vegana

En loa 3 años que Bernardita Zunza lleva teniendo una alimentación vegana ha descubierto comida saludable y muy rica. Además, como siempre le ha gustado cocinar, poco a poco ha ido transformando las recetas para que sean lo más saludables posible, las ha ido guardando y haciendo parte de su comida del día a día. Así fue como decidió empezar con Te cocino vegan, un emprendimiento a través del que comparte con la gente su opción de comida vegana integral, sin azúcar y riquísima. Todos los productos son hechos por ella con ingredientes frescos y naturales, y el envasado y etiquetado es hecho a mano y diseñado también por ella. Tiene diferentes opciones dulces como el Brownie, hecho con harina integral, porotos negros, alulosa, cacao amargo en polvo, aceite 100% maravilla y nueces; el Apple bread, con harina integral, manzanas rojas, alulosa, maple syrup sin azúcar, canela y nueces; y opciones saladas como Hummus de garbanzos o panes de molde. Vale la pena probar su banana bread: húmedo y de dulzor y consistencia perfecta. El catálogo de productos se puede pedir en el Whatsapp +56976970849 o ver en Instagram: @tecocino_vegan. Hace despacho todos los días:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.