Hotel Escondido,México

En la costa del estado mexicano de Oaxaca, muy cerca de Puerto Escondido, está este hotel que proclama al surf como un estilo de vida. Acaba de abrir sus puertas a principios de diciembre.




Paula 1137. Sábado 14 de diciembre 2013.

En la costa del estado mexicano de Oaxaca, muy cerca de Puerto Escondido, está este hotel que proclama al surf como un estilo de vida. Acaba de abrir sus puertas a principios de diciembre.

Hasta antes de la década de los 60 y de la invasión de los hippies norteamericanos a las playas mexicanas, Puerto Escondido era un tranquilo pueblo de pescadores en la costa del estado de Oaxaca. Pero desde que los surfistas descubrieron el potencial de sus olas para deslizarse, el lugar se transformó en una de las mecas mundiales para la práctica de este deporte. Por eso, esta fue la zona elegida por el Grupo Habita –que se dedica a la construccióin de vanguardistas hoteles de lujo– para inaugurar su útlimo proyecto: un exclusivo complejo de 16 palapas ubicadas frente a una prístina franja de la costa del océano Pacífico, diseñado para atraer sobre todo a surfistas que disfrutan del concepto de glamour-rústico con que se diseñó el hotel. Además de las comodidades que los hoteles de lujo playeros suelen tener en México, como una piscina privada para cada bungalow, acá se añaden detalles poco usuales, como una sala de música subterránea e insonorizada y un club de playa donde un dj en vivo anima los atardeceres frente al mar.

Haciendo honor a su nombre, el hotel está en una recluida playa donde, además de lecciones de surf, se pueden organizar expediciones en kayac o caminatas hasta la cercana –y afamada– playa de de Zicatela.

Reservas y contacto

Habitaciones desde US$ 185. Carretera Federal Salina Cruz. Santiago Pinotepa Nacional km 113. Puerto Escondido, Oaxaca. www.hotel escondido.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.