Luna nueva en Leo: pequeño eclipse de ego

Este domingo 8 de agosto viviremos la Luna nueva en Leo, en el grado 16 de este signo. Un nuevo proceso en relación a nuestra propia identidad está gestándose, con el compromiso de la reactualización de nuestras creencias y deseos. El trabajo interno no se hará dejar notar con creces en este evento y nos llamará a comprender quiénes somos actualmente.




Hemos estado contemplando una fuerte energía entre Saturno, el planeta de las restricciones y trabajo duro, y Urano, el planeta de los cambios y las revoluciones. Este 2021 ha estado marcado por la tensión entre lo que nos definía anteriormente y lo nuevo que ha estado gestándose en nuestras vidas.

Hemos sido testigos de cambios radicales en nuestra experiencia personal y en nuestro entorno, dejando atrás lugares que nos parecían seguros y confortables. El ambiente uraniano de este 2021 ha hecho que lo más extraño pueda hacerse posible, no sin los miedos que esto nos puede generar.

Esta Luna nueva marca un nuevo comienzo en relación con nuestra identidad, un paso grande y suntuoso a manifestar una nueva expresión de nosotras. Esta Luna nueva está en una gran tensión con Saturno y Urano, lo que augura que no será fácil esta redefinición. Afortunadamente venimos viviendo procesos similares desde julio de este año, con la presencia de Marte y Venus en Leo haciendo tensión, por lo que lo nuevo que está siendo traído a la conciencia es un diablo conocido, más que uno por conocer.

Es posible que estas últimas semanas la vida te haya pedido que te acomodes a circunstancias un poco adversas, pero que hayas podido finalmente hacerte cargo de lo que implica esta renovación. Es posible también que estemos dándole fin a un período de quiebres en relación con estos cambios, manifestando al fin una nueva forma de reconocernos.

¿Qué frustraciones has vivido en las últimas semanas? ¿Qué dolores de cabeza se han presentado para darte una lección? ¿Cómo resolviste estos problemas, con qué herramientas? Venus y Marte están en el signo de Virgo actualmente, preparados para ordenar, servir y manifestar. Es tiempo de darnos cuenta que tenemos las capacidades suficientes para sobreponernos con muchísima dignidad a las vicisitudes que nos presenta el cosmos, encontrando nuevas facetas de nosotras que nunca pensamos que podríamos tener.

Permite que este pequeño eclipse de tu ego muestre quién eres ahora. No te aferres al pasado ni a las cosas que solían definirte. Permítete jugar, descubrir, pasarlo bien dentro de todo el caos que ha significado el cambio. Dicen los grandes maestros que cuando se cierra una puerta se abre una ventana en algún lado. Esa ventana, por minúscula que sea, eres tú, con tu fuerza, temple y creatividad, dándote una nueva oportunidad más para vivir.

Si estás de cumpleaños esta semana, este año estarás internalizando nuevas cosas sobre ti. Recicla todo lo que no necesites en tu experiencia. Desde el jefe machista a la amiga vampiresa emocional, permite que la limpieza de esta temporada te favorezca, no que perjudique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.