Bancada de diputados DC rechaza nombramiento de Mario Venegas como nuevo director de Junaeb en La Araucanía

Mario-Venegas

"No nos parece adecuado que el gobierno nombre a militantes de nuestro partido (...) ello no respeta la decisión política e institucional que tomó la Junta Nacional”, indicaron desde la bancada.


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana, a través de un comunicado, rechazó el nombramiento del exdiputado Mario Venegas (DC) como nuevo director de la Junaeb en la región de La Araucanía.

“La Bancada de Diputados DC, por unanimidad, señala que no está de acuerdo con que continúe el nombramiento de militantes de nuestro partido en cargos de gobierno”.

De esta forma, desde la bancada aseguraron que “nuestro partido acordó en su Junta Nacional que no sería parte del gobierno y que por lo tanto, no accedería a cargos ni responsabilidades en él”.

“Por ello, no nos parece adecuado que el gobierno nombre a militantes de nuestro partido, más allá de los méritos que ellos puedan tener, en la administración del Estado, ya que ello no respeta la decisión política e institucional que tomó la Junta Nacional”, señalaron.

Por último, agregaron que “no somos un partido de gobierno y ello nos ha permitido actuar con absoluta libertad para evaluar cada iniciativa legislativa y propuesta política del gobierno de manera objetiva y así continuaremos”.

Luego que se diera a conocer el comunicado, el senador DC, Francisco Huenchumilla, discrepó con la bancada de su partido, alegando que, para el plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre “la Junta Nacional del partido acordó votar Apruebo y una senadora y un senador y varios diputados estuvieron por el Rechazo; nunca supe de una declaración por ese incumplimiento a los acuerdos de la Junta ¿Ahora exigen cumplir los Acuerdos de la Junta?”, expresó el senador.

Además, agregó que, algunos parlamentarios “buscan pretextos para estar contra el gobierno y hacer pactos con la derecha”.

“Yo soy independiente del gobierno y tengo para criticar lo que mi conciencia me dicta, pero jamás andaría con arreglos con la derecha como lo han hecho los senadores que se fueron, con el silencio o anuencia de algunos diputados”, aseveró el senador.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.