Encapuchados conminan a bajar a 25 pasajeros de un bus del Transantiago para luego quemarlo

Bus quemado en avenida Departamental, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

El hecho ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde el grupo de acercó con palos y piedras para intimidar a quienes iban a bordo del vehículo, al que luego rociaron con líquido acelerante. No se registraron lesionados ni detenidos tras el incidente.


La noche de este sábado un grupo de 25 pasajeros que se trasladaba a bordo de un bus del Transantiago, fue conminado a descender por encapuchados, quienes posteriormente rociaron un líquido acelerante al vehículo, quemándolo en su totalidad, situación que ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según detalló el teniente Manuel Neira Ibáñez, oficial de Ronda de la Prefectura de Carabineros Santiago Rinconada, el bus transitaba por avenida Departamental, cuando a la altura de Clotario Blest “el chofer se percata que había una barricada incendiaria en el lugar por lo que frenó y se aproximaron entre 15 sujetos con palos y piedras”.

Asimismo, el policía afirmó que estos sujetos “lo amenazaron (al conductor) e hicieron bajar a 25 personas que iban a bordo de este bus de la locomoción colectiva”.

Al igual que el conductor, el funcionario policial confirmó que los pasajeros también fueron intimidados para descender del bus, que fue declarado como “pérdida total”.

Por el momento no se registran personas detenidas ni tampoco lesionadas por este hecho. También se reportó la instalación de algunas barricadas en distintos puntos, hasta donde llegó personal del GOPE de Carabineros.

Hasta septiembre de este año, el Ministerio de Transportes informó de 48 buses siniestrados en lo que va del 2022.

Cabe indicar que la tarde del viernes, un hecho similar aconteció en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en Avenida Macul. A raíz de aquello la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció una “querella criminal”.

“Los hechos ocurridos el día de ayer entre la intersección de Macul con Grecia, donde un grupo de personas alteraron gravemente el orden público y además, terminaron quemando un bus del transporte público, no solo nos preocupa, sino que también nos obliga a actuar como gobierno”, indicó Martínez.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.