Delegada RM anuncia querella por quema de bus del sistema Red en Macul

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, durante la sesión de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados que analizó los desórdenes en los conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.
Delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez. Foto: Leonardo Rubilar Chandia / Agencia Uno.

"Nos obliga a actuar como Gobierno (...) no podemos aceptar que se afecten los derechos a la movilidad de trabajadores y trabajadoras”, indicó Constanza Martínez.


Este sábado, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que presentarán una querella criminal “contra todos quienes resulten responsables”, tras la quema de un bus del sistema RED durante la tarde del pasado viernes.

“Los hechos ocurridos el día de ayer entre la intersección de Macul con Grecia, donde un grupo de personas alteraron gravemente el orden público y además, terminaron quemando un bus del transporte público, no solo nos preocupa, sino que también nos obliga a actuar como Gobierno”, indicó Martínez.

Según se aprecia en imágenes compartidas por Carabineros, el hecho ocurrió cuando al menos 10 sujetos con sus rostros cubiertos bloquearon el paso de la máquina que iba efectuando su recorrido habitual, lanzándole bombas molotov lo que provocó la combustión del vehículo de la empresa Subus.

De esta forma, la delegada presidencial agregó que “no podemos aceptar que se afecten los derechos a la movilidad de trabajadores y trabajadoras”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.