Bellolio sostiene que por el momento Daza “sigue siendo subsecretaria” pero que puede colaborar “fuera de su horario de trabajo” a la campaña de Kast

Según recordó el ministro vocero de Gobierno, “todos los ministros y subsecretarios pueden colaborar en las campañas que ellos quieran", sin embargo esto se puede hacer de acuerdo al mandato que entrega la Contraloría, es decir, fuera del horario de trabajo y sin ocupar ningún tipo de recursos públicos.


Esta mañana el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió acerca de las funciones de la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, esto luego de que el día de ayer se diera a conocer que el equipo de José Antonio Kast activó gestiones para poder sumarla a la campaña del candidato republicano.

Al respecto, indicó el titular de la Segegob, Daza, “seguirá en su cargo”, pero podría colaborar con la campaña de Kast fuera de su horario de trabajo.

“La subsecretaria está muy entusiasta, con mucha energía, como ustedes la han visto durante todo este período en la pandemia y hasta ahora lo que ella ha dicho (es) poder cooperar tal como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos”, señaló Bellolio.

Esta colaboración, detalló, iría, “más bien en lo programático de la misma campaña”.

“Pero distinto es que ella salga. Hasta ahora no hemos visto que ningún ministro y subsecretario quiera hacer aquello”, puntualizó.

Por el momento, Paula Daza sigue siendo subsecretaria y ella ha dicho que puede aportar fuera de su horario de trabajo, más bien en la lógica programática, pero va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Pública”, agregó.

En este sentido, sostuvo el ministro vocero de Gobierno, “todos los ministros y subsecretarios pueden colaborar en las campañas que ellos quieran. Eso se puede hacer y se puede hacer como todo funcionario público, de acuerdo al mandato que nos entrega la Contraloría. Esto es que tiene que ser fuera del horario de trabajo, sin ocupar ningún tipo de recursos públicos y eso es algo muy relevante. Y que además la propia Contraloría lo ha vuelto a recalcar y nosotros lo seguimos al pie de la letra”.

Durante esta mañana, la ahora ex-presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló en Radio ADN que estaría dispuesta a sumar a la subsecretaria Daza a un eventual Gobierno del candidato presidencial Gabriel Boric ya que a su parecer, “la pandemia y lo sanitario tiene que superar los gobiernos de turno”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.