Candidato independiente a la convención ingresa requerimiento a Contraloría para que organismo adopte medidas respecto a los tiempos en la franja electoral

Contraloría

“Estamos frente a una situación donde la cancha no está pareja y lo que corresponde es que la Contraloría o las autoridades competentes niveles la cancha y permitan que todos los candidatos a constituyentes participen en igualdad de condiciones”, indicó Francisco Orrego, candidato a la convención por el distrito 11


La participación de los independientes en la franja televisiva para las elecciones de convencionales constituyentes del 11 de abril siguen marcando pauta.

El pasado viernes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se pronunció al respecto tras los reclamos de algunas organizaciones de independientes, quienes reclamaron por el poco tiempo que tendrían en pantalla.

Según el organismo, ellos no cuentan con “atribuciones” para hacer modificaciones a la franja y responsabilizó al Parlamento por el tema: “Es un problema que el Congreso no previó”, indicaron.

Hoy, uno de los candidatos independientes a la convención por el distrito 11, Francisco Orrego, ingresó un requerimiento a Contraloría solicitando que tome medidas sobre el tema.

“Considerando que la franja comienza el próximo 11 de marzo de 2021, se hace necesario que la Contraloría General de la República adopte, de forma urgente, todas las medidas y providencias para resguardar el respeto y cumplimiento de la Constitución, disponiendo a las autoridades competentes que se asegure a todos los independientes, el derecho a participar en igualdad de condiciones en la propaganda y franja electoral, o aquella otra medida que el Contralor estime necesario o conveniente”, indica el escrito ingresado por Orrego esta jornada.

El abogado afirmó que esperaba que la Contraloría pudiera resolver “la tremenda injusticia que hoy afecta a los candidatos independientes que queda prácticamente excluidos de la franja electoral. Hoy es momento de terminar con el monopolio de los partidos políticos”.

“Estamos frente a una situación donde la cancha no está pareja y lo que corresponde es que la Contraloría o las autoridades competentes niveles la cancha y permitan que todos los candidatos a constituyentes participen en igualdad de condiciones”, cerró Orrego.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.