Carabineros informa de dos detenidos y tres lesionados tras incidentes en las afueras de la embajada de Cuba en Chile

Foto: referencial.

Hasta la sede diplomática llegaron grupos en apoyo al gobierno cubano; y también ciudadanos cubanos residentes en el país que exigen la liberación de los detenidos en el marco de las protestas en la isla.


Incidentes entre manifestantes se han registrado durante esta jornada en las afueras de la embajada de Cuba en Chile, ubicado en la comuna de Providencia.

Hasta la sede diplomática llegaron alrededor de 250 personas, reportó Carabineros. Se trata de grupos en apoyo al gobierno cubano y también de ciudadanos cubanos residentes en el país que exigen la liberación de los detenidos en medio de las protestas que se han desarrollado en distintas ciudades de la isla desde hace ya una semana.

Las agresiones físicas y verbales entre los manifestantes, además del lanzamiento esporádico de objetos, provocaron la llegada de efectivos policiales de control del orden público al lugar.

Según informó el capitán Óscar Sepúlveda, de la 19ª Comisaría de Providencia, a primeras horas de esta tarde se registraba una persona lesionada, con una herida en la cabeza. El agresor fue detenido.

Sin embargo, a eso de las 17.00 horas, Carabineros de la Prefectura Oriente informó a través de su cuenta de Twitter que ya había dos personas detenidas por desórdenes en el sector de la embajada y tres lesionados, uno de ellos un funcionario policial.

Durante la jornada, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió la liberación de los detenidos en las protestas que se han desarrollado en dicho país.

“Insto al gobierno a que respete y proteja los derechos de todas las personas”, sostuvo la exmandataria, quien también lamentó la muerte de manifestantes y pidió fin al bloqueo cubano.

16 De Julio del 2021/Santiago Fuera de la embajada de Cuba se concentran dos grupos, uno que exige el fin al bloqueo A Cuba y otro que pide la renuncia de Miguel Díaz-Canel. FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.