Chile Vamos dice que en municipales tienen “la obligación de ir unidos” y que buscarán coordinarse con partidos de centro y Republicanos

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, el presidente de RN, Rodrigo Galilea; la timonel de Evópoli, Gloria Hutt y la secretaria general de RN, Andrea Balladares.

Desde la coalición sostuvieron que "existe la más férrea voluntad de trabajar en conjunto. Además, tenemos la firme decisión de coordinarnos lo más y lo mejor posible con partidos como Amarillos, como Demócratas y Republicanos".


Los representantes de Chile Vamos, coalición integrada por la UDI, RN y Evópoli, se refirieron este viernes a la elección de alcaldes, concejales y gobernadores regionales de octubre próximo.

Desde la sede gremialista, en calle Suecia (Providencia), esbozaron que “está la voluntad de poder conformar una gran alianza, una gran oposición social”.

Consultados por cómo van las conversaciones con Republicanos y Amarillos para poder confluir en alianzas electorales, el timonel de RN, Rodrigo Galilea, respondió que “existe la más férrea voluntad de trabajar en conjunto. Además, tenemos la firme decisión de coordinarnos lo más y lo mejor posible con partidos como Amarillos, como Demócratas, como Republicanos y eventualmente otros que se quieran sumar y que tengan causas que nosotros promovemos como es la causa de la libertad, la causa de la promoción de las personas, la causa de un Estado eficiente al servicio de los chilenos y no capturado por distintos sectores políticos”.

“Que haya una disputa en particular en un municipio que es propio a las disputas electorales no significa nada respecto de nuestra voluntad de profundizar y trabajar juntos”, añadió el senador refiriéndose a la batalla interna en RN a raíz de las opciones de Karla Rubilar y Felipe Ossandón para competir por la alcaldía de Puente Alto.

Por su parte, desde la UDI su secretaria general, María José Hoffmann, sostuvo que “nosotros venimos trabajando hace varias elecciones en un trabajo político conjunto con Chile Vamos, pero por supuesto que tenemos la voluntad de ampliarlo. Y de ampliarlo por la responsabilidad que significa frente a este mal gobierno y frente a los malos gobiernos, principalmente de la izquierda extrema”.

En ese sentido, la exdiputada complementó que “vamos a hacer un llamado en febrero a trabajar en unidad (...) Somos distintos, tenemos sensibilidades distintas, y queremos respetar y valorar nuestra diferencia, pero tenemos un objetivo común que es buscar buenos alcaldes y buenos gobernadores para Chile, buenos concejales, y en eso estamos empezando a tener conversaciones relevantes”.

“Lo importante es que está la voluntad de poder conformar una gran alianza, una gran oposición social, que pueda enfrentar los malos gobiernos locales y el mal gobierno nacional (...) Tenemos la obligación moral de ir unidos y de generar una gran oposición social frente a este mal gobierno”, cerró Hoffmann.

Desde la vereda del oficialismo, esta semana Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático resolvieron competir en una lista única, y llamaron a la Democracia Cristiana a sumarse a este esfuerzo. El timonel de la falange, Alberto Undurraga respondió este viernes que aceptan ir unidos para las comicios de cargos unipersonales, de alcaldes y gobernadores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.