Comienza proceso para cambiar el domicilio electoral: son solo tres días para el primer plazo

Employees of the electoral service (Servel) set up a polling station at the Syrian Republic school in Santiago, on May 14, 2021. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)

Desde esta jornada y hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo, quienes requieran cambiarse de domicilio electoral podrán hacerlo. El cambio permitirá sufragar en un colegio distinto para las primarias presidenciales y parlamentarias.


A partir de esta jornada, las personas que lo requieran podrán iniciar el proceso para cambiar su domicilio electoral de cara a los próximos comicios que se vivirán en el país. Se trata de un trámite gratuito en el que a los solicitantes se les asignará una nueva circunscripción y mesa receptora de sufragios.

El cambio se puede realizar de manera virtual -mediante Clave Única- o presencialmente dependiendo del funcionamiento de servicios públicos por la situación sanitaria del país.

Para esto hay dos plazos establecidos por el Servel:

  • Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias: las actualizaciones al Registro Electoral se iniciarán el 17 de mayo de 2021, pudiéndose solicitar cambio de domicilio electoral con Clave Única hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo.
  • Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales: se podrán realizar solicitudes de cambio de domicilio electoral desde el 17 de mayo, pero hasta el sábado 3 de julio de 2021, hasta las 23:59 horas (también con Clave Única).

Si necesitas realizar el cambio ingresa en este link.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.