Diputada Núñez dice que las críticas de la oposición a la cuenta pública son “una pataleta” que impacta “directamente al bolsillo de los chilenos”

Tras la primera reunió bilateral entre la directiva de RN con el recién asumido titular de Interior, Víctor Pérez, la también vicepresidenta del partido señaló que la oposición "se olvidó que estamos en una pandemia y en una crisis sanitaria". Además, reiteró que está evaluando la posibilidad de asumir la presidencia del partido, tras el nombramiento de Mario Desbordes como ministro de Defensa, pero que es una decisión que le compete al Consejo General de la tienda.


Una defensa de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera y la situación de la presidencia de Renovación Nacional, fueron algunos de los asuntos desarrollados por la diputada y vicepresidenta de la colectividad, Paulina Núñez, tras reunirse junto con la directiva de la tienda con el ministro del Interior, Víctor Pérez, en su primera reunión bilateral desde que asumió el cargo.

Núñez, acompañada por el otro vicepresidente de partido, Nicolás Cerda, defendió de manera vehemente el contenido del discurso presidencial de las críticas de la oposición, que entre otras cosas, le achacaron a Piñera una nula autocrítica y la falta de propuestas concretas.

“Ayer la oposición se olvidó que estamos en una pandemia y en una crisis sanitaria -señaló la diputada por Antofagasta-. Volvieron a poner por delante la critica política pequeña y el no el trabajo en conjunto de cara a poder avanzar”.

“Una pataleta de la oposición le pega directamente al bolsillo de los chilenos”, agregó Núñez. “Hoy lo que quieren los chilenos son respuestas concretas”.

La reunión de la directiva de RN con el ministro del Interior, Víctor Pérez

Presidencia de RN

La diputada también se hizo cargo de la situación de la presidencia de RN, debido a que su presidente, Mario Desbordes, asumió en la semana la cartera de defensa, por lo que el senador Rafael Prohens figura de momento como presidente interino.

Núñez afirmó que la conducción del partido es un asunto que se debiera zanjar pronto. “Es nuestro Consejo General el que en los próximos días va a decidir quién va a reemplazar al hoy ministro Mario Desbordes (...) vamos a respetar la decisión del consejo general”.

Como ya comentó en los últimos días, Núñez no escabulló el hecho de que su nombre es uno de los que se ha puesto en la mesa para asumir la conducción de la tienda de la calle Antonio Varas. “En mi caso el expresidente me pide que siga a la cabeza de esta directiva y sin duda lo estoy evaluando”. 

El partido tendrá sus elecciones en noviembre, donde elegirá nueva directiva nacional, directiva regionales y de consejeros regionales.

Respecto a la reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, la diputada Núñez aseguró que se trató de una instancia “necesaria y urgente”, en que se trataron formas de afinar la coordinación entre el gobierno y los partidos de Chile Vamos. “Nos han pedido una propuesta a los partidos políticos, a RN, para ver cómo colaboramos y nos coordinamos en este nuevo trato que esta proponiendo el gobierno con la coalición”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.