Diputado Díaz y Cruz-Coke tras renuncia de Jaime de Aguirre a TVN: “Era algo previsible”

Autor: F. Aste

Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de TVN.

La salida del ahora ex director ejecutivo del canal estatal, se da tras semanas de tensión marcadas principalmente por la renuncia de Orrego y las críticas del propio Presidente Piñera.


Esta tarde, el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, renunció a su cargo tras semanas de tensión, marcadas principalmente por la salida de del presidente del directorio, Francisco Orrego, y las críticas hechas esta semana por el mismo Presidente Sebastián Piñera.

En un comunicado, el ahora ex directo ejecutivo, sostuvo que “me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de Director Ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”.

Tras ello, el diputado Marcelo Díaz (PS) -quien es presidente de la comisión investigadora sobre TVN- se mostró poco sorprendido con la renuncia. “Era algo previsible, sobre todo si la señal que recibes del Presidente de la República es que no se siente cómodo contigo”, comentó el parlamentario.

“La salida de De Aguirre pone toda la responsabilidad de la solución a la crisis de TVN en el propio Presidente y es bueno que eso quede claro”, aseguró el diputado.

Junto con ello, Díaz sostuvo que “no será fácil encontrar un reemplazo dado el clima y los problemas de TVN”. “Esto hace más urgente legislar y espero poder colaborar para que lleguemos rápido a acuerdos”, indicó.

Por su parte, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) -miembro de la comisión investigadora- coincidió con su par socialista que la salida de De Aguirre era algo “predecible”. El parlamentario oficialista, indicó que “no creo que el problema haya pasado directamente por Jaime de Aguirre, porque el lleva el último año de la administración de Ricardo Solari”.

“Creo que la responsabilidad de la debacle financiera de TVN se explican desde el año 2014 hasta el 2017 que es la gestión precisamente de Solari, quien no le hemos escuchado palabras”, comentó el diputado. “Creo que este paso le va a servir al directorio para poder nombrar junto con el nuevo presidente de TVN que llegue, a una persona que sea de su confianza y le da también libertad para poder gestionar el momento crítico que vive el canal”, aseguró.

#Tags


Seguir leyendo