El “reencuentro” de Piñera y Chadwick

El Presidente Sebastián Piñera junto al exministro del Interior, Andrés Chadwick. Cambio de gabinete 28 de octubre de 2019.

Exministro del Interior fue el domingo a la casa del Presidente a una cena junto al canciller Andrés Allamand y la extitular del Mineduc Marcela Cubillos.


A la casa del Presidente Sebastián Piñera, en Las Condes, llegó el domingo en la noche el exministro del Interior Andrés Chadwick.

Ese día, ambos tuvieron una cena junto al canciller Andrés Allamand y su esposa, la exministra Marcela Cubillos.

Según algunas versiones del oficialismo, se trató del primer “reencuentro” presencial entre Piñera y el exjefe de gabinete, ya que por la pandemia no se habían podido ver, pese a que ambos han mantenido contacto permanente desde que Chadwick dejó el gobierno el año pasado, en medio del estallido social.

De acuerdo a la misma versión, la cita fue organizada por la esposa de Chadwick y por la primera dama, Cecilia Morel, y no fue para abordar temas políticos, sino que fue un encuentro, más bien, de camaradería.

Como sea, según fuentes del oficialismo, la reunión se da en medio de la preocupación que tienen Chadwick, Allamand y Cubillos -quienes son partidarios del Rechazo- por lo que ocurra el día después del plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre y las repercusiones que pueda haber en caso de que gane el Apruebo, que es como espera la mayoría de Chile Vamos, debido a lo que muestran las encuestas.

Asimismo, ocurrió en medio de la ofensiva que emprendió Piñera para que Chile Vamos se comience a preocupar de los contenidos de una Constitución, tema que planteó el lunes pasado en un encuentro con ministros y dirigentes del bloque, a quienes instó a no “favorecer” la unidad de la oposición en esa materia.

De hecho, Chadwick y Cubillos, entre otros personeros de la centroderecha, están elaborando propuestas para modificaciones a la Carta Magna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.