Evópoli inicia reuniones de Chile Vamos con el gobierno para abordar detalles de conmemoración de 50 años del Golpe de Estado

La ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, y el asesor presidencial del aniversario, Patricio Fernández, participaron de la cita.

El secretario general del partido, Juan Carlos González, se reunió con la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, a quien le pidió que "el gobierno evite polarizar esta conmemoración" y que trate de buscar un espacio de diálogo "con una mirada más histórica que política".


Luego de que la semana pasada los presidentes de los partidos de Chile Vamos fueran invitados por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, a participar de un encuentro para abordar los lineamientos de la conmemoración que prepara La Moneda de los 50 años del Golpe de Estado, esta tarde se concretó la primera de las citas en dependencias del ministerio.

Hasta la cartera llegó el secretario general de Evópoli, Juan Carlos González, para participar en una cita con Brodsky y el asesor presidencial del aniversario, el escritor Patricio Fernández, los encargados de la secretaría ejecutiva de la conmemoración de los 50 años del golpe, la que se concretó pasadas las 15 horas.

Tras la cita, González indicó que en la reunión, la ministra “explicó en términos generales los conceptos centrales que inspiran esta actividad, y que están en la mirada de valorar la importancia de la democracia y de los derechos humanos, y que en el futuro siempre cuidemos nuestra institucionalidad”.

Agregó que la titular de las Culturas le informó que esperan realizar una serie de actividades en los ámbitos universitarios y de participación social y artística, y puedan convocar a todos los sectores y actores que adhieren a esta mirada, procurando promover el diálogo y el entendimiento en torno a esta ideas centrales.

“Desde Evópoli le hicimos ver que es un partido nuevo, de centro derecha liberal, en que más del 75% de sus militantes son menores de 50 años. Nuestra mirada es de futuro, y valoramos la democracia, la institucionalidad y el respeto a los DDHH”, indicó González.

Asimismo, agrgeó que en la cita le solicitaron a Brodsky “que más adelante pudiera informarnos con mayor detalle sobre las actividades programadas, y le encarecimos que el gobierno evite polarizar esta conmemoración y que trate de buscar un espacio de diálogo y amplia convocatoria, con una mirada más histórica que política, que se proyecte hacia el futuro más que hacia el pasado. En general diría que fue una reunión sin muchos detalles, pero que permite esperanzar una conmemoración sobria, convocante y reflexiva”.

Se espera que en los próximos días se realicen citas de caracter similar con representantes de Renovación Nacional -desde donde están elaborando un documento con propuestas de la colectividad para la ocasión- y la UDI, aunque todavía no hay fechas definidas para estos encuentros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.