Exdiputado Tarud critica a Piñera por Pacto Migratorio: "La migración es un tema de Estado y no de un sector político en particular"

Jorge Tarud

Foto: AgenciaUno.

Según el otrora embajador "el Presidente señaló que el pacto tenía efecto jurídico cuando no lo tiene, siendo el pacto meramente de carácter político y no vinculante".


El exdiputado Jorge Tarud criticó la postura del gobierno de Sebastián Piñera de no firmar el Pacto Migratorio de la ONU que ha sido suscrito por más de 150 países.

Para el exparlamentario "los argumentos del Presidente Piñera para no adherir al pacto mundial de migración se contradicen con la defensa que hizo Chile en La Haya, al rechazar una resolución de la OEA de 1979 que pedía a Chile negociar soberanía con Bolivia quien pretendía que esta resolución era vinculante y tenía efecto jurídico".

Según el otrora embajador "el Presidente señaló que el pacto tenía efecto jurídico cuando no lo tiene, siendo el pacto meramente de carácter político y no vinculante. Estas contradicciones le causan un enorme daño a la credibilidad de Chile y todo esto para intentar subir en las encuestas, confundiendo e infundiendo temor a la ciudadanía con la inmigración ilegal y descontrolada".

Finalmente respecto a la postura del Mandatario que la migración no es un tema de Estado, afirmó que "la migración es un tema de Estado y no de un sector político en particular. Es deplorable que se haya roto una tradición de tratar un tema de Estado como es la política exterior con fines de política interna".

https://twitter.com/JorgeTarud/status/1074326864062238721

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.