Fulvio Rossi tras su sobreseimiento: "Aquí hubo un tema político, no judicial"

FulvioROssiWEB
El exsenador Fulvio Rossi.

El exsenador criticó al PS y al gobierno de Bachelet por darle "la espalda" y señaló que en Chile se perdió el respeto a la presunción de inocencia.


Esta tarde, el exsenador Fulvio Rossi comentó el fallo del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que lo sobreseyó en el marco del Caso SQM

"Aquí lo que hubo más bien fue un tema político, no judicial. Se me acusaba de delitos tributarios y no he cometido delitos tributarios nunca. Ni siquiera he creado sociedades para evadir impuestos, siempre he pagado mis impuestos", señaló el exmiembro de la Cámara Alta por Tarapacá.

Rossi aprovechó de agradecer el apoyo de quienes votaron por él en las pasadas elecciones parlamentarias: "Pese a toda la campaña en mi contra saqué 25%, una de las mayorías nacionales". Además, deslizó una crítica al PS y a la administración Bachelet: "Tuve que abandonar mi partido, fui solo, sin el apoyo de nadie, mi propio gobierno me dio la espalda".

Finalmente, señaló que "acá en Chile se acabó algo fundamental para la democracia y para el estado de derecho, que es el resperto al debido proceso en que se basa la presunción de inocencia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.