Gobierno valora rechazo de AC contra Montes y llama a “dejar atrás la confrontación”

Foto: Pablo Ovalle / Agencia Uno.

La ministra vocera de gobierno destacó la labor del ministro de Vivienda y lo felicitó “por haberse mantenido con porfía en su cargo, asumiendo la tarea, porque como lo ratificó el Congreso, teníamos no solamente la razón, sino que tenemos un gran ministro cumpliendo una gran tarea".


Luego que se diera por rechazada la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, agradeció a los parlamentarios que votaron a favor de la “cuestión previa”, lo que permitió que se acogiera el recurso y se diera por no presentado el libelo acusatorio contra el titular del Minvu.

“Queremos primero agradecer a los diputados y diputadas que han desestimado categóricamente una acusación injusta, sin fundamento jurídico y además técnicamente mal hecha”, dijo la ministra en un punto de prensa en el Congreso, acompañada de Montes y flanqueada por ministros y parlamentarios oficialistas.

En la ocasión la ministra hizo un llamado a la oposición a dialogar. “Es momento de pasar al diálogo, a los acuerdos y dejar atrás la confrontación que no lleva a ningún lado. Es lo que ha pedido y reafirmado categóricamente también la ciudadanía en las últimas semanas”.

Ministros y diputados oficialistas tras sesión de acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes. Foto: Pablo Ovalle / Agencia Uno.

Vallejo además, destacó el trabajo del titular del Minvu y aseguró que el secretario de Estado “ha mantenido el cumplimiento de una importante tarea y hoy día va a tener, además, una dedicación exclusiva para poder avanzar en esa tarea tan importante para nuestra gente, que es poder enfrentar la emergencia habitacional que tiene nuestro país”.

En esa línea, llamó a los distintos sectores políticos a “avanzar el pacto fiscal, la reforma de pensiones, a la cual le pusimos suma urgencia, porque efectivamente nuestra gente necesita soluciones. Necesita que el mundo político resuelva deudas que se han arrastrado por años”.

Finalmente, felicitó al ministro Montes -quien se encontraba a su lado en el punto de prensa-, “por haberse mantenido con porfía en su cargo, asumiendo la tarea, porque como lo ratificó el Congreso, teníamos no solamente la razón, sino que tenemos un gran ministro cumpliendo una gran tarea”.

Ministros y parlamentarios celebran rechazo de AC contra Montes. Foto: Pablo Ovalle / Agencia Uno.

Siguiendo el mismo tono de Vallejo, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, valoró el trabajo del ministro Montes en la cartera de Vivienda.

Ha sido un verdadero maestro para muchas generaciones y su elección es su elección de vida. Es un servidor público ejemplar, jugó un rol fundamental en la recuperación de la democracia y está abocado a asumir el desafío que tenemos respecto al déficit habitacional que planteó el presidente Boric”, señaló el exsenador.

En ese sentido indicó que “ las acusaciones constitucionales, finalmente, son una pérdida de tiempo”. asegurando que “todo el sistema político se distrae en peleas inconducentes (…) y dejamos de lado lo que realmente importa, que es hacernos cargo de los dramas que viven los chilenos en su vida cotidiana”.

Finalmente, hizo un llamado a la oposición “a pasar de las acusaciones a las soluciones. Porque lo que el país necesita son soluciones. Y por tanto todos contribuir a un diálogo constructivo que nos permita generar acuerdos para sacar adelante en el Congreso leyes que son muy importantes en la vida diaria de nuestros compatriotas”.

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra el ministro Carlos Montes. Foto: Dedvi Missene.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.