“Hace falta Teillier”: Lautaro Carmona resta dramatismo a declaraciones de Daniel Núñez y descarta existencia de “dos almas” en el PC

El Presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona. Dragomir Yankovic, Aton Chile.

El presidente de la colectividad reaccionó a las declaraciones del senador, quien echó en falta el liderazgo del fallecido dirigente en la tienda de Vicuña Mackenna 31.


El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, respondió este miércoles a las declaraciones del senador Daniel Núñez, quien echó en falta la conducción del fallecido dirigente Guillermo Teillier en medio de las polémicas que ha suscitado la colectividad con La Moneda y el oficialismo.

Las diferencias entre el PC y el gobierno se agudizaron luego de solicitarle la renuncia al asistente de la Subsecretaría del Interior e histórico dirigente comunista, Juan Andrés Lagos, lo que motivó los reclamos de la colectividad, acusando falta de información en la medida adoptado por el subsecretario Manuel Monsalve y más recientemente por el operativo policial en Villa Francia, lo que motivó que legisladores de ese partido oficiaran al Ministerio del Interior y Seguridad Pública por el operativo en un comedor popular y radio comunitaria.

En entrevista con La Segunda, el legislador sostuvo que “hace falta Teillier. De su conducción rescato dos características que deben tener continuidad y que considero un legado: dirección colectiva e inclusiva. La otra es poner al centro una política que luche contra el neoliberalismo y que enfrente a la derecha y no perderse en conflictos secundarios”.

En esa línea, el senador Núñez también abordó las diferencias que se han manifestado entre la colectividad y La Moneda, afirmando, no obstante, que “lo relevante es que estratégicamente estamos unidos y trabajando de manera coordinada”. De igual forma, descartó la existencia de dos almas en la tienda: “En el PC no hay dos almas, habemos muchas almas, tantas almas como militantes que integramos nuestro partido. Funcionamos bajo una dirección única y mediante la unidad en la acción”.

Luego de lo anterior y cuando Carmona se retiraba del encuentro sostenido con la expresidenta Michelle Bachelet y los timoneles del oficialismo de cara a las elecciones de octubre, abordó las declaraciones del senador Núñez.

“No sé el alcance (de las declaraciones de Núñez), pero yo coincido que falta Teillier, hace falta la Gladys (Marín), yo la agregaría y quizá cuántos otros cuadros, pero no tengo ninguna duda porque constituyen aportes”, afirmó Carmona.

Respecto a las diferencias entre las “almas” al interior del partido, el líder del PC sostuvo que “eso tengo que conversarlo con él, no reconozco muchas almas dentro del PC”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.