Irací Hassler tras reunión con Evelyn Matthei: “Hay temas en que tendremos diferencias, pero me quedo con los importantes puntos comunes”

Las jefas comunales de Santiago y Providencia -de militancia PC y UDI, respectivamente- sostuvieron un encuentro este lunes en dependencias de la Municipalidad de Santiago.


Hasta las oficinas de la Municipalidad de Santiago llegó la mañana de este lunes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI). ¿El motivo? Reunirse con su par del Partido Comunista, Irací Hassler y abordar temas en común para ambos municipios.

El encuentro fue revelado por la jefa comunal de Santiago, quien a través de sus redes sociales informó: “esta mañana me visitó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para analizar desafíos comunes, como la educación pública, la salud mental y la seguridad”. También dialogaron sobre el escenario nacional económico y en torno al proceso constituyente.

“Hay temas en que tendremos diferencias, pero me quedo con los importantes puntos comunes, en que coincidimos en la necesidad de una nueva Constitución con un órgano electo y paritario para encauzar los anhelos de los chilenos y chilenas”, expresó la alcaldesa del PC.

Por su parte, Matthei afirmó sobre el encuentro que “si bien existen diferencias políticas, más que nunca necesitamos de mucho diálogo, sobre todo cuando representamos a comunas vecinas y tenemos muchos temas en común”.

“Hoy hemos hablado de Seguridad y también de los resultados del plebiscito y del Chile que viene. Como alcaldesas, esperamos ver cómo continua un proceso que debe llegar a buen término. Debemos buscar los consensos para un mecanismo que cuente con un amplio apoyo ciudadano y permita concretar los cambios que los chilenos demandan”, agregó.

Esta no es la primera reunión que la alcaldesa de Providencia sostiene con una jefa comunal contraria a su sector político. El pasado 16 de agosto realizó un punto de prensa junto a su par de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD, Frente Amplio), para anunciar un plan de seguridad para el Barrio Italia.

“Cuando se trata de temas de seguridad ciudadana, uno no puede poner la política de por medio”, indicó la excandidata presidencial en dicha oportunidad.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.