Iván Flores reitera críticas a proyecto que busca que Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica

Imagen IVAN FLORES DIPUTADO 03400

“Si salen las Fuerzas Armadas a la calle es ¿Para qué?, si ellos están preparados para utilizar armas letales", aseveró.


El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores reiteró las críticas al proyecto que busca que las Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura crítica. En este sentido, pidió que se definiera qué se entiende como “infraestructura crítica”, la que según él se entiende como la convocatoria para casos de terremotos o catástrofes naturales.

“Si salen las Fuerzas Armadas a la calle es ¿Para qué?, si ellos están preparados para utilizar armas letales (...). Si van a colocar militares, en lugares distantes, sin contacto con la comunidad, entonces definamos cuál es la infraestructura crítica”, aseguró Flores.

Por otro lado, afirmó que si bien el movimiento social “partió desde la violencia”, recalcó que este no es violento en sí: “Producto de esta movilización tan masiva de personas, han participado personas que lo que hacen es utilizar las vías violentas. Yo no digo que el movimiento social sea violento, pero a raíz de eso partió el movimiento social”.




Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.