Jackson por proyecto de indulto: “En ningún caso queremos que se preste como una señal de que hacia adelante va a haber chipe libre”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El futuro ministro de la Segpres del gobierno de Gabriel Boric afirmó, además, que esperan de aquí al miércoles dar a conocer los nombres de las 39 personas que asumirán las subsecretarías. "Anticipo que puede que nos llevemos la misma sorpresa que en la nominación del gabinete ministerial, con una alta presencia de independientes”, aseguró.


El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, abordó esta jornada el avance del proyecto de indulto a los presos del estallido que se discute en el Senado.

El futuro ministro del Presidente electo, Gabriel Boric reiteró el llamado a que la Cámara Alta apruebe, ojalá, esta semana la iniciativa o a más tardar la primera semana de marzo (febrero es receso legislativo).

Asimismo, volvió a asegurar que ellos no estarían por indultar o amnistiar a personas que estén condenadas por delitos de sangre. “Nosotros hemos dicho que el límite es el daño a las personas”, aseguró en diálogo con Tele 13 Radio.

“En ningún caso queremos que se preste como una señal de que hacia adelante va a haber chipe libre. Porque nosotros lo que queremos evitar son las condiciones estructurales que nos llevaron hacia el estallido social”, aseguró Jackson, quien como futuro ministro Segpres, deberá llevar adelante las negociaciones de los proyectos que impulse el gobierno en el Congreso.

Subsecretarías serían anuncias a más tardar el miércoles

Por otro lado, Jackson aseguró que de aquí al miércoles esperan dar el nombre de las 39 personas que asumirán los cargos de las diferentes subsecretarías de gobierno. En ese sentido, aseguró que entre los nominados podría haber gran presencia de independientes.

“Estamos trabajando a tope para que ojalá de aquí al miércoles podamos tener la información de quienes van a completar los equipos de gabinete, para empezar a desplegarnos con toda la especificidad que requiere este trabajo”, indicó sobre el punto.

Y agregó que “hay mucho por hacer, el mismo viernes ya tenemos una jornada con los ministros futuros y por eso esta semana es súper importante que tengamos los primeros encuentros con quienes van a estar en las subsecretarías”.

Sobre la composición del equipo de subsecretarios, Jackson detalló que “queremos que aquellas personas que se han formado como cuadros al interior de las distintas organizaciones políticas, también puedan contribuir en esta tarea, porque tienen tremendas competencias. Y los partidos han facilitado a las personas que mejor calificadas están dentro de sus filas para asumir estos desafíos. Pero anticipo que puede que nos llevemos la misma sorpresa que en la nominación del gabinete ministerial, con una alta presencia de independientes”.

Ayer, en diálogo con Tolerancia Cero, el Presidente electo adelantó que para las subsecretarías no nombraría a figuras o militantes de la DC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.