Jorge Tarud insta al gobierno de Piñera a expulsar al embajador de Venezuela en Chile

Jorge Tarud
Foto: AgenciaUno.

El ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores pidió al presidente Piñera "a ser coherente con sus decisiones con Venezuela", luego de reconocer como presidente encargado a Juan Guaidó.


El expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud hizo un llamado este sábado al Presidente Sebastián Piñera a retirar al Embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Enrique Méndez, ya que "el embajador Arévalo Méndez es el ilegítimo representante del Gobierno de Maduro que ya no es Gobierno".

Según el ex diputado del Partido por la Democracia, es "incoherente" reconocer como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó y "señalar que el embajador de Maduro en Chile es un tema que le compete a Venezuela".

Por ello que le hizo un llamado al Gobierno "a ser coherente en sus decisiones con Venezuela" y retirarle la credencial diplomática al embajador Arévalo Méndez "e invitarlo a abandonar el país", señaló Tarud.

"No basta con meros comunicados. Las dictaduras entienden con hechos concretos y en consecuencia hay que actuar", enfatizó.

Sin embargo, exentó a esta medida al resto de los funcionarios diplomáticos venezolanos en Chile. Ellos "pueden seguir realizando sus labores", indicó.

Al mismo tiempo criticó la medida de Nicolás Maduro de expulsar a diplomáticos estadounidenses de Venezuela, asegurando que esta medida no la puede realizar ya que no es reconocido como presidente "por la inmensa mayoría de la comunidad internacional y en consecuencia sería un acto matonesco si hace este tipo de acciones".

https://twitter.com/JorgeTarud/status/1089166380476387328

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.