José Antonio Kast es hospitalizado tras experimentar “mayores síntomas” de Covid-19

El Partido Republicano hizo el anuncio por medio de un comunicado, detallando que el médico tratante indicó "tratamiento con medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía que lo afecta".


En horas de la tarde se informó que José Antonio Kast, precandidato a la presidencia como representante del Partido Republicano, fue hospitalizado tras ser diagnosticado con Covid-19 y presentar “mayores síntomas”.

Según un comunicado difundido por el mismo partido, el candidato dio positivo en el examen PCR el pasado martes 16 de marzo, y esta mañana ingresó “a una clínica de Santiago, luego de experimentar mayores síntomas de la enfermedad que lo aqueja”.

De acuerdo a la información del partido, luego de varios exámenes realizados, su médico tratante recomendó la hospitalización, medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía que lo aqueja.

“Como partido, agradecemos las muestras de preocupación que han manifestado muchísimas personas en los últimos días y les pedimos a todos los que quieran y puedan, que tengan a José Antonio Kast y su familia en sus pensamientos y oraciones”, concluye la misiva del Partido Republicano.

El Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, fue dado de alta fue dado de alta del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile el pasado sábado, lugar en que se encontraba internado por coronavirus desde el miércoles 17 de marzo.

“Esto fue posible gracias a que la terapia definida por los médicos logró cumplir con los objetivos fundamentales que se plantearon al inicio de la hospitalización: controlar la neumonía presentada, lograr un nivel adecuado de saturación sin apoyo de oxígeno y un estado afebril durante 24 horas”, informó la cartera por medio de un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.