Política

Karol Cariola arremete contra el Partido Republicano por cierre de caso Sierra Bella: “Intoxicaron a la opinión pública”

La diputada celebró la decisión de cierre de investigación y afirmó que integrantes de la tienda opositora " usaron la justicia para obtener beneficios políticos".

JAVIER TORRES/ATON CHILE

La diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola cuestionó en duros términos el rol de los republicanos en la investigación por la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

La exalcaldesa Irací Hassler figuró como imputada en la indagatoria que efectuó el fiscal Patricio Cooper, a raíz de querellas presentadas por diferentes personas, entre las que figuraban el diputado del Partido Republicano Juan Irarrázaval Rossel y Johannes Kaiser cuando todavía militaba en la tienda opositora.

Hassler terminó libre de cargos ya que Cooper decidió cerrar investigación. “No se han podido reunir los antecedentes necesarios para proseguir con la persecución penal”, señaló el fiscal regional de Coquimbo. A juicio del Ministerio Público, no existió delito en la fallida operación.

“Tras dos años de investigación sin resultados, el fiscal Cooper cierra el caso Sierra Bella sin cargos. Como siempre lo sostuvo, Irací es inocente. Políticos del Partido Republicano usaron la justicia para obtener beneficios políticos. En este caso todo fue filtrado a la prensa e intoxicaron a la opinión pública. Ese es el libreto de la extrema derecha. Lo aplicarán también en la presidencial. Hay que estar alertas”, escribió Cariola en sus redes sociales, tras conocerse el fin de la indagatoria.

A partir de esta investigación, ante diálogos que la diputada sostuvo con la exalcaldesa, Cariola comenzó a ser investigada por un eventual tráfico de influencias.

Más sobre:Sierra BellaIrací HasslerKarol CariolaPartido Republicano

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE