Kast califica como “productiva y provechosa” su gira a EE.UU.: “Tenemos que mostrar que somos un país con futuro y eso es lo que estamos haciendo acá”

José Antonio Kast durante una entrevista en CNN en Español.

El fundador del Partido Republicano calificó como “productivo y provechoso” su viaje exprés a Washington, el cual contó con la compañía de su principal asesor Cristián Valenzuela, con quien diseñó la gira. Durante dos días sostuvo reuniones con diversas figuras económicas, políticas y distintas organizaciones.




Este miércoles el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, cerrará su reservada gira a Estados Unidos donde se reunió con diversas figuras económicas, políticas y distintas organizaciones.

El fundador del Partido Republicano calificó como “productivo y provechoso” su viaje exprés a Washington, el cual contó con la compañía de su principal asesor Cristián Valenzuela, con quien diseñó la gira.

“Estamos terminando lo que ha sido esta breve gira por Estados Unidos, que ha sido muy productiva, provechosa. Ayer tuvimos reuniones con financistas, con personas relevantes en el área del mundo de la tecnología”, comenzó diciendo Kast

El martes, el republicano sostuvo un almuerzo privado con representantes del sector financiero, tecnológico, energías renovables y otros. Además de dar una entrevista para CNN en Español y reunirse con el senador republicano Marco Rubio.

“También reuniones con políticos relevantes como Marcos Rubio para hablar de los tratados de libre comercio, tratados de doble tributación que son fundamentales para Chile. Si Chile quiere crecer, si queremos sacar adelante a la gente más humilde, a la gente más vulnerable, tenemos que abrirnos al mundo y eso es clave”, sostuvo Kast sobre este último encuentro.

Agregó que “tenemos que mostrarle al mundo que somos un país estable, que ha recuperado la tranquilidad, que tenemos un equilibrio parlamentario”.

Respecto a las reuniones de este miércoles, donde se reunió con empresarios académicos y líderes de opinión en el Inter American Dialogue y con la presidenta del Council Of Americas, Susan Seagal, Kast afirmó: “Hoy pude estar en una reunión muy relevante con el Diálogo Interamericano que reúne a distintas organizaciones de Latinoamérica para velar por la libertad, por la democracia. Pudimos comentarles que hay muchas caricaturas que ha levantado la izquierda radical y que algunos medios de prensa, repite. Pero que nosotros hablando con ellas aclaramos cada una de esas cosas”, y destacó también su cita con Seagal.

“Nosotros tenemos que mostrar que somos un país con futuro y eso es lo que estamos haciendo acá y ya nos veremos en Chile mañana”, cerró.

En paralelo, el presidenciable dio una serie de declaraciones a TVN en el mismo tenor. “Venimos en una agenda que va más allá de lo político-contingente, por lo tanto yo les agradezco que hayan cubierto toda esta gira, pero nuestra idea era poder mostrar una imagen de Chile”, dijo ante la pregunta de una eventual reunión con el excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi.

“No caer en ese discurso fácil en el cual ha caído Gabriel Boric que dice ‘yo estoy aquí con los pobres y él allá con los poderosos’. No, nosotros queremos que los pobres salgan de esa condición, a diferencia de la izquierda, y queremos que Chile vuelva a ser un país de referencia para el mundo por su estabilidad, por su paz, por su diálogo y por su democracia”, cerró el republicano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.