Kast no es el único: los otros políticos que celebraron la alta votación de Bolsonaro en primera vuelta

jair bolsonaro e

El senador Manuel José Ossandón y los diputados Eduardo Durán, Camila Floresy Francesca Muñoz también se sumaron a los festejos.


El ex diputado José Antonio Kast no fue el único político chileno que celebró la alta votación que obtuvo el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro en la primera vuelta. Otras figuras como el senador Manuel José Ossandón, y los diputados RN Eduardo Durán, Camila Flores y Francesca Muñoz también mostraron su apoyo al diputado por Río de Janeiro.

"Nunca en la historia de Brasil, un candidato había superado los 48 millones de votos en primera vuelta. Es el triunfo de la libertad y la derrota de la izquierda que dejó el país en ruinas. Felicitaciones @jairbolsonaro llegó la hora de que #DespierteBrasil", escribió Kast en su cuenta de Twitter.

El senador Ossandón también celebró la alta votación del candidato de ultraderecha a través de redes sociales: El candidato por la seguridad y los valores @jairbolsonaro arrasó y la ex presidenta e icono de la corrupción @dilmabr no fue electa senadora. Los brasileños se cansaron, despertaron y hoy salieron en masa a decir no más izquierda".

El diputado de RN, Eduardo Durán, realizó un comentario en la misma línea: "Cuando la corrupción, la incapacidad de gobernar y la destrucción de la democracia se instalan, aparecen los populistas como Jair Bolsonaro, dicen algunos eruditos con cierto desprecio. Y qué quieren, ¿que la izquierda siga destruyendo los países?

"Es una buena noticia para Brasil. La gente se aburrió de la demagogia, de lo políticamente correcto y la corrupción. Está despertando una mayoría silenciosa", agregó la legisladora Camila Flores.

Francesa Muñoz, también diputada RN, explicó a La Tercera PM que "su defensa a la vida, en contra de la ideología de género y del aborto ha hecho que el mundo evangélico lo respalde". "Yo espero que el mundo evangélico lo respalde", sostuvo. Y agregó que las "declaraciones desafortunadas" son "sacadas de contexto".

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, agregó en conversación con Mesa Central de Tele 13 Radio que "me parece sano que Bolsonaro pueda decir lo que piensa sin tener que disfrazarlo para ser políticamente correcto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.