Luz Poblete asume como presidenta interina de Evópoli: comicios del partido se postergaron para octubre

El Consejo General del la bancada aprobó la medida con un 51,25%. Tras esta decisión, Poblete comentó que esto es para “poder enfrentar en unidad, con seriedad y mucha responsabilidad, el proceso que estamos viviendo como país, el cambio que estamos palpando a través del proceso constituyente”.


Durante la tarde este domingo, Evópoli dio a conocer que el Consejo General del partido aprobó postergar las elecciones internas de la tienda para octubre de este año, con un 51,25% que estuvo a favor de esta medida, mientras que el 48,75 optó por adelantarlas.

Debido a lo anterior, Luz Poblete, quien se desempeñaba como secretaria general de la bancada, asumirá como presidenta interina hasta que se lleven a cabo los comicios. Tras esta decisión, la nueva timonel comentó que “esto es para poder enfrentar en unidad, con seriedad y mucha responsabilidad, el proceso que estamos viviendo como país, el cambio que estamos palpando a través del proceso constituyente”.

Poblete también aprovechó de agradecer públicamente al, ahora, expresidente de Evópoli, Andrés Molina, por la confianza que le ha dado la militancia y de asumir la secretaría general por dos años y por los 6 meses de estar al mando del partido.

Asimismo, Andrés Molina comunicó durante esta jornada que dejaría la presidencia de la tienda, donde comentó que “he decidido poner mi cargo a disposición del Consejo General y dado los reglamentos, le toca a nuestra secretaria general, Luz Poblete, asumir la presidencia de Evolución Política”.

“Solo agradecer, yo como fundador de Evópoli, veo que tenemos una gran oportunidad en lo que se viene. Este es un partido nuevo, pero que tiene hoy en día liderazgo, y que tiene también una gran responsabilidad en este proceso que viene”, agregó.

La tienda también comunicó que se escogió al nuevo Tribunal Supremo, donde fue electa la primera mujer presidenta del TS, Carolina Contreras, con un 77,50%. También la acompañarán Tomás Wolff con un 65,25%, Max Sperberg con un51,25%, Nicolás Pizarro con un 42,50% y Diego Aguilar con un 37,50%, Carolina Zamar con un 33,75% y Matías Alcayaga con un 31, 25%.

Por otra parte, el Consejo General aprobó con el 90% el balance de Presupuesto 2021.

Evópoli anunció que la votación de este domingo deberá ser ratificada por la Comisión Política el próximo viernes 29 de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.