"Me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos": Vallejo (PC) califica al presidente de la CPC de "patrón de fundo" tras críticas a proyecto de 40 horas

Camila-Vallejo-4044
La diputada Camila Vallejo, en la sede de Valparaíso del Congreso. Foto: Dedvi Missene

En conversación con CNN Chile, Alfonso Swett cuestionó la iniciativa y sostuvo que en la comisión de Trabajo "hay diputadas que no han trabajado nunca", aludiendo a las legisladoras PC Camila Vallejo y Karol Cariola.


"Más de una vez me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos". Así comienza la respuesta de la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, a las críticas emitidas por el presidente de la Cámara de la Producción de Comercio, Alfonso Swett, en el marco de la discusión del proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales fijas que ayer comenzó a votarse en la comisión de Trabajo de la Cámara.

En conversación con CNN Chile, Swett cuestionó que el debate se haya realizado sin la participación de su gremio. "Nosotros decimos por qué no nos quisieron escuchar, pedimos tres semanas para hacer una propuesta al sector (…) nosotros entendemos que en la comisión de Trabajo haya diputadas que no hayan trabajado nunca", expresó el líder empresarial, refiriéndose a las legisladoras Vallejo y Karol Cariola.

Estos dichos fueron contestados por la diputada del PC. "Más de una vez me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos. Así con los Patrones de Fundo cuando no les quedan argumentos. Lamentable", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1168879698442629122

A las 9 de la mañana de este martes continuó la votación en particular del proyecto en la comisión de Trabajo, la que finalmente terminó con el despacho de la iniciativa y, de acuerdo a la decisión de la presidenta de la instancia, Gael Yeomans (Convergencia Social), fue enviado directamente a la sala y no a la comisión de Hacienda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.