Ministro Monckeberg se convierte en el tercer secretario de Estado en dar positivo por coronavirus

Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg

Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg. (Foto: Agencia Uno)

La cartera de Desarrollo Social en un comunicado aseguró, además, que “es importante destacar que el ministro Cristián Monckeberg no ha tenido contacto estrecho en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera".




El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó mediante una comunicado que el jefe de dicha cartera, Cristián Monckeberg, dio hoy positivo a la prueba de PCR por coronavirus.

El secretario de Estado se convierte en el tercer ministro en contraer el Covid-19, tras Alfredo Moreno (OO.PP.) y Juan Carlos Jobet (Energía).

“El Secretario de Estado iniciará a partir de hoy una licencia médica por 14 días para su proceso de recuperación”, indicó la cartera en un comunicado.

En el mismo documento se indica que “es importante destacar que el ministro Cristián Monckeberg no ha tenido contacto estrecho en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera".

De hecho, según trascendió el Mandatario se hizo un PCR el martes pasado, el cual arrojó negativo. Cabe recordar que se considera “contacto estrecho” a una persona que ha tenido contacto con un Covid-19 positivo entre 2 días antes y 14 días después del inicio de los síntomas" y que cumple con una serie de requisitos: mantener más de 15 minutos de contacto a menos de un metro; compartir un espacio por dos horas o más; pernocte o viva en el mismo lugar; haya viajado en cualquier medio de transporte a menos de un metro del contagiado.

Ayer miércoles, Piñera, Monckeberg y la primera dama, Cecilia More, participaron de la actividad de inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

“Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo. Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del ministerio”, indicó Monckeberg a través de su cuenta de Twitter.

El positivo de Monckeberg se da a una semana justa del cambio de gabinete, donde compartió con diversos ministros y el mismo Presidente Piñera. Además, el titular de Desarrollo Social participó el lunes de forma presencial del Comité Político Ampliado con los partidos de Chile Vamos, junto a los ministros del Interior, Salud, Hacienda, Segpres y Segegob.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la subrogación de la cartera.

Por otro lado, la diputada Paulina Núñez (RN), esposa de Monckeberg, informó que al ser contacto estrecho, iniciará cuarentena obligatoria en su casa.

“Hace unos minutos recibimos el resultado de un test covid que se practicó Cristián Monckeberg y que dio positivo. Ambos estamos en casa e iniciaremos nuestra cuarentena obligatoria. Él está asintomático, yo no he tenido síntomas. Continuaremos con nuestro trabajo a distancia”, indicó a través de Twitter.

Comenta