Narváez califica situación sanitaria como “crítica” y asegura que lo más razonable es “posponer las elecciones”

Hoy los contagios de Covid-19 marcaron la cifra más alta de toda la pandemia, alcanzando 7.269 nuevos casos y 63 fallecimientos.


La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, abordó el escenario electoral ante el aumento de contagios de coronavirus y aseguró que “lo más razonable” es posponer los comicios programados para el próximo 10 y 11 de abril.

Hoy los contagios de Covid-19 marcaron la cifra más alta de toda la pandemia, alcanzando 7.269 nuevos casos y 63 fallecimientos.

“Ante la crítica situación de la pandemia el llamado que hago es a la unidad, salvar vidas, frenando contagios y apoyando económicamente a las familias”, sostuvo la exvocera de gobierno en un video publicado en sus redes sociales.

En este contexto, agregó, que “es razonable posponer las elecciones del mes de abril”.

En esta línea, la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados citó para este martes 30 de marzo al ministro de Salud, Enrique Paris, a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y al presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle para conocer sus opiniones de las tres autoridades en medios de los llamados a aplazar los comicios .

Durante la jornada, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, insistió que el Ejecutivo está trabajando para que los comicios se realicen en la fecha programada.

“Es parte de nuestra preocupación y nuestra ocupación diaria dedicarnos a hacer todo lo que está a nuestro a alcance para realizar las elecciones el 10 y 11 de abril”, comentó el ministro en conversación con Tele13 Radio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.