Partido Comunista define su nueva directiva: Lautaro Carmona como presidente y Bárbara Figueroa de secretaria general

Lauramo Carmona y Bárbara Figueroa.

El dirigente de la colectividad tomará el cargo que dejó el fallecido Guillermo Teillier, mientras que la embajadora en Argentina presentó su renuncia al cargo.


Durante este fin de semana el Partido Comunista (PC) desarrolló el pleno del comité central e informó que tras la muerte de Guillermo Teillier, el nuevo presidente del partido será Lautaro Carmona, quien desde el 2005 -junto a Teillier- se desempeñó como secretario general.

Es así como, en su lugar fue designada Bárbara Figueroa, expresidenta de la CUT y actual embajadora de Chile en Argentina.

Esta nueva directiva regirá al menos hasta el próximo congreso del Partido Comunista, el cual está planificado para una fecha posterior al plebiscito de salida constitucional del 17 de diciembre.

Durante las últimas semanas había surgido el nombre de la embajadora en Argentina, al igual que la diputada Karol Cariola y el senador Daniel Núñez para disputar el cargo.

De esta manera, desde su cuenta en X -anteriormente Twitter- la diputada Cariola, señaló que definieron a Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa, “con el fin de normalizar las autoridades unipersonales del partido hasta el próximo congreso nacional que comienza en diciembre”.

“Los saludo en esta nueva tarea y cuentan con nuestro apoyo para encabezar el partido en las próximas tareas que nos hemos propuesto”, agregó.

En tanto la ministra del Interior, Carolina Tohá, felicitó a Figueroa en Mesa Central, destacando su gestión como embajadora sobre los balances que son “más que positivos por su capacidad de diálogos y tender puentes”.

Sin embargo, aseveró que no podrá permanecer en el cargo, ya que ambas funciones son “incompatibles”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.