Partido Liberal y Nuevo Trato proclaman a Pablo Vidal como su candidato presidencial

El ahora abanderado señaló que la decisión de ambas colectividades "queremos que sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo para que la centroizquierda lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile”.




El Partido Liberal (PL) y el movimiento Nuevo Trato proclamaron al diputado Pablo Vidal como su candidato presidencial, sumando un nuevo nombre a la lista de aspirantes a La Moneda de la oposición.

Así lo decidió el consejo general del PL que se reunió a las 19.00 horas de este martes para analizar a la figura que los representará en las primarias presidenciales del 4 de julio.

Pablo Vidal explicó que a través de su candidatura ambas colectividades buscan levantar una opción “que sea mucho más que solo una candidatura, queremos que sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo para que la centroizquierda lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile”.

Así, Vidal se convierte en el décimo candidato presidencial de la oposición. Hasta ahora han manifestado sus aspiraciones de llegar a La Moneda figuras como Ximena Rincón (DC), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR), Paula Narváez (PS), Daniel Jadue (PC), Marcelo Díaz (Unir), Pamela Jiles (PH), Gabriel Boric (CS) y Jaime Mulet (PRVS).

Vidal sostuvo que uno de sus objetivos principales es el de buscar la unidad en el sector. “Nos ponemos a disposición de la unidad del progresismo. Buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición”, expresó el candidato presidencial.

El aspirante a La Moneda renunció a Revolución Democrática en diciembre de 2020 tras sostener una serie de diferencias con la mesa de la colectividad liderada por la diputada Catalina Pérez.

En una carta enviada los militantes, el legislador acusó al partido -del que fue uno de los fundadores- de elegir “un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico” donde “se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a la que nos inspiró en el comienzo”.

Desde el Partido Liberal, Vlado Mirosevic afirmó que la candidatura de Vidal buscará sumar propuestas para Chile desde sus equipos programáticos. “Queremos que las personas que se han sentido maltratadas por el Estado encuentren un nuevo trato y que la ciudadanía sepa que se suma a un proyecto que pone por delante una nueva relación entre las personas, el medio ambiente y las empresas”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.