Paulina Vodanovic refuerza críticas al PC por operativo en Villa Francia: “No he escuchado la condena a la tenencia de armas”

Paulina Vodanovic refuerza críticas al PC por operativo en Villa Francia

Sobre las acusaciones de montaje, la timonel del PS recalcó que "si hay fundamentos, tendrían que ser puestos en antecedentes de la propia fiscalía para acusar de un montaje. Esto es algo muy grave”.


La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, volvió a criticar los cuestionamientos del Partido Comunista (PC) por el operativo en Villa Francia, en los que autoridades y el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, exigieron total transparencia al Ministerio del Interior -liderado por la titular Carolina Tohá- sobre los motivos del procedimiento en el que Carabineros incautó armamento y detuvo a 12 personas.

Vodanovic ha criticado duramente que el PC exija explicaciones públicas al gobierno sobre diligencias que corresponden al Ministerio Público. También ha reprochado que intenten acusar que el procedimiento se trata de un montaje, tal como lo deslizó el diputado comunista, Matías Ramírez.

En entrevista con radio Agricultura, Vodanovic recalcó sus diferencias: “Cuando estamos enfrentando un escenario complejo en cuanto al crimen organizado, al terrorismo en algunas zonas y también respecto al narcotráfico, se hacen operativos importantes. Aquí el hallazgo de este llamado arsenal se produce en el contexto de una investigación por colocación de artefactos explosivos de larga data, por lo demás, conducido por la fiscalía”.

Y añadió: La fiscalía es la que tiene la potestad de darle instrucciones a las policías, de decretar diligencias. En consecuencia, el gobierno en esto no tiene ninguna participación. Por lo tanto, ahí es cuando yo hablo de una línea roja, de cómo se acusa al gobierno sin fundamento”.

La presidenta del PS afirmó que “si hay fundamentos, tendrían que ser puestos en antecedentes de la propia fiscalía para acusar de un montaje. Esto es algo muy grave”.

En cuanto a la labor policial en el procedimiento que se realizó en Estación Central, recalcó que “yo creo que estos no son temas pequeños, son temas de gran importancia y uno tiene que marcar una diferencia y tomar una postura. Yo no he escuchado la condena a la tenencia de armas, de elementos necesarios o suficientes para la fabricación de artefactos explosivos. Y esa es la línea que yo aludo como línea roja”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.