Peñaloza y su candidatura por Las Condes: “A mí nadie me va a bajar. No habrá ‘cocinas’ a mis espaldas”

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

En entrevista con Velvet, ante la irrupción de una posible candidatura de Marcela Cubillos, la alcaldesa reafirmó su intención de repostular al sillón edilicio: "A mí no me notifican, porque no soy un títere de nadie. Y tampoco será lo que la UDI defina, sino lo que yo determine, y ya lo hice: iré a la reelección municipal sí o sí".


La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, reafirmó este lunes su candidatura para la reelección de su cargo, esto luego de que la exministra Marcela Cubillos comenzara la recolección de firmas hace unas semanas para competir por aquel sillón edilicio en las elecciones municipales de octubre próximo, lo que ha ocasionado tensiones en la derecha.

Precisamente, porque desde la tienda gremialista aún no ha habido una postura oficial respecto a qué candidata apoyar.Conversaremos con ambas cuál es la mejor definición para nuestro sector, dijo el fin de semana el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Esta situación ha repercutido en algunas esferas políticas de la derecha, puesto que también Renovación Nacional y el Partido Republicano han manifestado su intención de disputar la referida alcaldía.

En torno a las actuales circunstancias políticas, Peñaloza, en entrevista con la revista Velvet, declaró que “a mí nadie me va a bajar. No habrá́ ‘cocinas’ a mis espaldas, ¡yo decido!”.

En este contexto se refirió a la decisión que debe adoptar su partido en los próximos días, proclamando que “a mí no me notifican, porque no soy un títere de nadie. Tampoco será lo que la UDI defina, sino lo que yo determine, y ya lo hice: iré a la reelección municipal sí o sí. Soy una mujer fuerte que da la pelea en todo”.

Daniela Peñaloza y Marcela Cubillos. Las Condes. Fotos: La Tercera.

La jefa comunal, cuya gestión está siendo investigada por Contraloría y el Ministerio Público -por temas como las horas extras y la compra de un terreno para un Cesfam- asegura que “su único foco hoy es la reelección, no busco otros cargos”.

Cuento con el apoyo y lealtad de la UDI y de todos los partidos de Chile Vamos. Hubo una apuesta por mí, llegué a este lugar compitiendo; no hay razones para que eso cambie. La gestión en Las Condes es exitosa”, aseveró.

Asimismo, garantizó que, entre las personas de su partido, cuenta con el respaldo de Javier Macaya, María José Hoffmann y Guillermo Ramírez, y remarcó además que “tengo contacto permanente con Ernesto Silva, Iván Moreira, Rodrigo Álvarez, Jaime Bellolio, Felipe Kast, Pancho Undurraga”.

Nací́ electoralmente como la figura de consenso de Chile Vamos, me he preocupado de mantener esas relaciones. También hablo seguido con mujeres que han estado en posiciones de poder y que han tenido que ir, día a día, rompiendo barreras de todo tipo para imponerse, como Isabel Plá, Gloria Hutt, Andrea Balladares. Es increíble la incomodidad que a veces pueden generar los liderazgos nuevos femeninos”, sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.