Piñera califica de "absurdo" iniciar carrera presidencial y asegura que el gobierno le dará "las mismas oportunidades" a todas las cartas de Chile Vamos

pinera

El Jefe de Estado reiteró que Chile Vamos tiene cinco cartas que se perfilan como candidatos presidenciales: "Me alegro que Chile Vamos tenga tantos buenos posibles candidatos, porque esa es una muestra de sanidad y fortaleza", declaró.




En menos de una semana, el Presidente Sebastián Piñera ha hablado en tres ocasiones diferentes sobre la carrera presidencial que se comenzó a desatar al interior de Chile Vamos.

La primera de ellas fue la semana pasada en el matinal de Chilevisión, donde justamente sus dichos generaron un remezón en el oficialismo, debido a que destacó la amistad que mantiene con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Sus declaraciones generaron que Evópoli encendiera las alarmas y zanjaran en estos días potenciar a Felipe Kast en las municipales, quien es la carta presidencial de la tienda.

Esta semana, además, el Mandatario habló por segunda vez destacando que todas las cartas que se perfilan en Chile Vamos son "muy buenos candidatos" y les pidió que "no sean tan sensibles"haciendo alusión a que hable bien de una de las figuras de la coalición no puede generar una inquietud.

Ahora La Moneda busca contener que no se desate la carrera presidencial, insistiendo varias veces en su llamado a no adelantar este tema.

Hoy, en tanto, fue la tercera vez que el Mandatario abordó el tema. En diálogo con Emol TV Piñera destacó las cinco opciones que hoy se perfilan en la coalición.

"Yo hoy veo como precandidatos, personas que están ahí, a muchas personas que están en Chile Vamos y en la oposición también. En Chile Vamos vemos al alcalde (Joaquín) Lavín, al senador (Andrés) Allamand, al senador (Juan Manuel) Ossandón, al senador (Francisco) Chahuán, al senador (Felipe) Kast", dijo. "Quiero decir, a los cinco los conozco mucho. Soy amigo de los cinco, tengo cariño por los cinco", agregó.

Sin embargo, volvió a indicar que no es el momento de hablar sobre su eventual sucesor. "Este gobierno lleva apenas 18 meses. No es el tiempo de la carrera presidencial, ese tiempo ya vendrá (...). El tiempo de las campañas presidenciales no es hoy. Entrar a una lógica de campaña presidencial cuando recién este gobierno lleva un año y medio me parece absurdo", declaró.

El Mandatario afirmó, además, que el no "cae en la trampa" de decir cuál es su carta favorita, "así que le quiero decir a los candidatos: me alegro que Chile Vamos tenga tantos buenos posibles candidatos, porque esa es una muestra de sanidad y fortaleza".

"Por otro lado le digo a los candidatos que el gobierno les dará a todos las mismas oportunidades, incluso le quiero decir a los candidatos de la oposición que como presidente tengo la obligación de velar porque ellos también tengan las mismas oportunidades", concluyó.

Comenta