Piñera dice que convocó a presidentes de la oposición, incluyendo a Frente Amplio, para "reconstruir un mejor diálogo de acuerdos"

De acuerdo al Presidente, la invitación busca "reconstruir un mejor diálogo de acuerdos". "No les pedimos que renuncien a sus ideales, solamente les pedimos que recuperemos la buena voluntad para intentar llegar a acuerdos", añadió.


El Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo durante que convocó a los presidentes de los partidos de oposición a una reunión la próxima semana con el fin de "reconstruir un mejor diálogo de acuerdos".

Consultado por los panelistas del programa Mesa Central de Canal 13 sobre si la convocatoria incluye también al Frente Amplio, el Mandatario contestó: "yo pedí que los invitaran". Luego agregó que en cuanto a las reuniones, "vamos a partir por los partidos más grandes".

Según explicó el Mandatario, en los encuentros buscará que se retome el debate y la conversaciones para poder llegar a acuerdos entre los partidos y el gobierno. "No les pedimos que renuncien a sus ideales, solamente les pedimos que recuperemos la buena voluntad para intentar llegar a acuerdos".

"Siempre vamos a estar abiertos al diálogo", señaló en esa línea el jefe de Estado.

En el último mes, el gobierno había sincerado que, en un escenario de minoría de Chile Vamos en ambas cámaras del Congreso, buscarán acuerdos en "la medida de lo posible".

El llamado de Piñera para reunirse con la oposición, además, se produce en momentos que la oposición ha anunciado la opción de rechazar la idea de legislar proyectos como la reforma previsional. Lo que preocupa al Ejecutivo. En esa línea, el Mandatario anunció en la entrevista algunos puntos que la propondrán a los parlamentarios opositores con el fin de buscar acuerdos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.