Presidente Boric designa a Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México

Beatriz Sánchez

El nombramiento de la exconvencional fue informado esta noche por la canciller Antonia Urrejola a través de un comunicado.


La excandidata presidencial y ex convencional Beatriz Sánchez fue designada por el Presidente Gabriel Boric como embajadora de Chile en México.

El nombramiento de la exconstituyente fue informado esta noche por la canciller Antonia Urrejola a través de un comunicado.

De acuerdo a Cancillería, Sánchez ya recibió el beneplácito del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para comenzar con sus funciones en el país norteamericano.

En el escrito emanado desde el Ministerio de Relaciones, se destaca que la periodista de la Universidad de Concepción cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina, el que fue cursado en la Universidad de Chile.

Se esperaba que esta semana fuera designado el representante diplomático en México, antes del viaje que realizará el Presidente Boric a ese país a fines de noviembre, donde participará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico. La semana pasada, el Mandatario conversó telefónicamente con AMLO sobre su visita de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.