Presidente de RN, Francisco Chahuán y derrota de Kast: “Me habría gustado mucha más generosidad de Sebastián Sichel respecto a esta elección presidencial”

El también senador, aseguró que “la verdad es que cuando uno entiende que en una elección binaria que se presentó ayer estaban en juego dos modelos de sociedad, dos tipos de visiones respecto al rol del Estado o respecto a los valores de la libertad y la democracia que nosotros defendemos con mucha fuerza, me habría gustado una presencia mucho más activa de Sebastián Sichel”.


El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán criticó al exabanderado presidencial del partido, Sebastián Sichel, tras la derrota en segunda vuelta de José Antonio Kast frente al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Este domingo, en una histórica jornada, el frenteamplista se impuso al republicano con un 55,87% de los votos (4.620.671 personas) y se convirtió en el Presidente más joven en llegar a La Moneda. Y en el análisis posterior a esa jornada el dirigente de RN apuntó sus dardos al exministro de Desarrollo Social, quien fue candidato del partido tras ganar la primaria de Chile Vamos.

“RN se jugó concho una vez ganada la primaria por Sichel por su candidatura. Me habría gustado mucha más generosidad del candidato Sebastián Sichel respecto a esta elección presidencial”, comenzó diciendo el también senador por Valparaíso.

Agregó que “la verdad es que cuando uno entiende que en una elección binaria que se presentó ayer estaban en juego dos modelos de sociedad, dos tipos de visiones respecto al rol del Estado o respecto a los valores de la libertad y la democracia que nosotros defendemos con mucha fuerza, me habría gustado una presencia mucho más activa de Sebastián Sichel”.

Sin embargo, Chahuán valoró el trabajo realizado por Kast y por Chile Vamos. “José Antonio Kast prácticamente asimiló la votación más alta que haya tenido la centroderecha y la derecha en nuestro país. Recordar que la votación más alta que había tenido nuestro sector fue con el Presidente Piñera, con 3.8 millones de votos. La votación de Kast rondó los 3.7 millones de votos”, indicó.

“Es decir, todos los votos del sector estuvieron detrás de él, lo que demuestra el trabajo y el compromiso de los partidos para convencer. También la disposición del propio Kast para recoger nuestras ideas”, cerró el timonel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.