Presidente Piñera felicita a nuevo Presidente de Perú y abordan temas bilaterales

Foto: Presidencia

El jefe de Estado de nuestro país dialogó con Francisco Sagasti sobre el proceso electoral en la nación vecina y el fortalecimiento de la integración regional por intermedio de la Alianza del Pacífico y Prosur.


El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este jueves una conversación telefónica con el nuevo Presidente de Perú, Francisco Sagasti.

Durante el diálogo, Piñera le deseó éxito a Sagasti en la conducción del proceso electoral en curso, a través de una transición en el marco de la institucionalidad peruana.

El Jefe de Estado chileno le transmitió a su homólogo que confía en que el camino democrático logrará la armonía y progreso de todos los peruanos, según informó Presidencia.

Por otro lado, en la conversación se abordó también en la importancia de continuar un trabajo articulado en los espacios de integración regional, por a través de la Alianza del Pacífico y Prosur, con el objetivo de alcanzar un desarrollo inclusivo y sustentable en nuestra región. El Presidente Piñera manifestó, además, la importancia de fortalecer la democracia, el Estado de Derecho y el respeto por los DD.HH. en América Latina.

Por último, de acuerdo a La Moneda, los mandatarios tocaron los principales asuntos de la agenda bilateral, como la crisis sanitaria que enfrentan ambos países. Al respecto el Presidente Piñera expresó la necesidad de alcanzar una migración segura, ordenada y regular en la frontera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.